Solo creed, solo creed....

Solo creed, solo creed....
solo creed, solo creed todo es posible, sólo creed

miércoles, 9 de diciembre de 2009

TABERNACULO BETHELEHEM "CASA DEL PAN DE DIOS"

Tabernaculo Bethelehem "Casa del Pan de Dios"


“LLUVIA TEMPRANA Y TARDIA”



Amados hermanos en Cristo les saluda su hermano José Daniel Espejo, deseando que la Paz y el Amor del Señor les esté colmando de bendiciones a través de esta elección que El hizo con nosotros antes de la fundación del mundo: Efesios 1:4.
Anhelando que El Señor colme de bendiciones sus vidas les envío el Tema : "Lluvia Temprana y Tardía"
PD. Para su Esposa Amada, Cantar de los Cantares 6:8-9
La Lluvia Temprana y Tardía......." Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio...."Joel 2:23
....."Pues hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía..."
Santiago 5:7
____Así como Jehová les había dado la promesa a Israel de la "Lluvia Temprana y Tardía" en tipo, así también ahora la Iglesia de Dios tiene la misma Promesa espiritualmente. Estas cosas veremos a través del Mensaje de la Hora.
EL TIEMPO DE LA SIEMBRA (....Acuérdense, hay un TIEMPO DE PLANTAR, luego un tiempo de cosecha..." )
".........Todo tiene su tiempo, en todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; TIEMPO DE PLANTAR, y tiempo de arrancar lo plantado...."Eclesiastés 3: 1-2
____Antes de proseguir más adelante con nuestro tema principal, queremos traer otros aspectos de este proceso, lo cual nos dará más luz sobre esto. Básicamente el primer paso de este proceso es de la SIEMBRA DE SIMIENTE Cuando este Mensajero llegue, desde luego, EL PLANTARÁ LA SIMIENTE TODA ENTERA,
Desde la Serpiente hasta el Mensajero, en la LLUVIA TEMPRANA"
Palabra Hablada Simiente Original Nª 2, Párrafo 299
_____Las Semillas tienen que ser " SEMBRADAS ANTES QUE CAIGA LA LLUVIA"( Mismo Página 44, Nª 1 )_____Únicamente podrá la lluvia levantar la Simiente, "SI LA SIMIENTE YA ESTA ALLÍ" (Había oído más ahora veo; Párrafo 195)_____De nada le sirve a la tierra recibir la lluvia del cielo sino tiene la Simiente que haya sido sembrada de antemano. Así también en lo espiritual. Lo único que produciría la tierra sería hierba mala que no es provechosa a nadie.( Esta sale casi donde sea)
"....Porque la TIERRA QUE BEBE LA LLUVIA,*** que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios..."
Hebreos 6:7
______ La lluvia va a caer muy pronto, yo digo la Lluvia verdadera. "Y TIENE QUE TENER SIMIENTE EN DONDE CAER" . ( Palabra Hablada Simiente Original, Página 52, Nª 2___Ahora,: SI LA SIMIENTE NO ESTABA EN LA TIERRA NO PODÍA VIVIR, TENÍA QUE ESTAR EN LA TIERRA Y TAMBIÉN GERMINADA. (Ya sal. Sol, Página 10 )TERRENO PREPARADO ( Cont........)
______Ahora, si Usted, ve que la PALABRA -SIMIENTE NO PUEDE CRECER EN LA ATMÓSFERA DE SABIDURÍA_____¿Es correcto?.
______Tan pronto que la SABIDIURÍA SE MEZCLA CON FE, ALLI SE MUERE.(Sabiduría contra Fe, Página 33)_____ Ve, Isaías, cuando Dios produjo la Palabra a través del pensamiento ( Revelación). DENTRO DEL CORAZÓN DE ISAÍAS, CAYO EN EL TERRENO CORRECTO, era un Profeta. A ese Profeta no le importó por ninguna SABIDURÍA DE HOMBRE; no le importó la INTELIGENCIA DE NUNGUN HOMBRE" ( obras es Fe expresada, Párrafo 130 )
_____Esta Palabra tiene que crecer. Para que crezca tiene que estar EN EL TERRENO DE LA CLASE CORRECTA____¿Ven? . Y Dios hace una Promesa y le da a ese corazón,... no puede fallar". ( Dios develado, Párrafo 307)____Y la semilla TIENE QUE CAER EN TIERRA FÉRTIL.
____ Para que sea vivificada. La Semilla no crecerá sobre la piedra. La Semilla TIENE QUE TENER FERTILIDAD. .___ Y la Palabra TIENE QUE CAER EN TIERRA BUENA, QUE ES LA FERTILIDAD QUE TRAE LA PALABRA A CUMPLIMIENTO. (Juicio, Párrafo 35)____ La Palabra ES SEMBRADA EN EL CORAZON QUE TIENE EL ESPIRITU SANTO. Y produce lo que la Palabra dice que haría." ( Vis. Patsmos, Párrafo 382 )
LLUVIA TEMPRANA, LA LLUVIA DE ENSEÑANZA
......Goteará COMO LA LLUVIA MI ENSEÑANZA, Destilará como el rocío mi razonamiento...."
Deuteronomio32.2

________En la Biblia la "Lluvia Temprana" era conocida como la "Lluvia de Otoño", que caía a fines del mes de Octubre, continuando por el mes de Noviembre y Diciembre. En Palestina como no llovía por seis meses, de Mayo a Octubre, y la tierra se ponía muy seca y árida, eran unas lluvias muy esperadas. Servían para preparar la tierra para la recepción de la Simiente.
Más importante, ésta "Lluvia de Otoño" que caía durante el tiempo de la siembra, servía para hacer brotar la semilla y darle un buen comienzo antes que entrara el frío del invierno.
"Porque como desciende de los cielos LA LLUVIA y la nieve, y no vuelve allá sino que RIEGA LA TIERRA, Y LA HACE GERMINAR Y PRODUCIR....”Isaías 55: 10
____Las semillas tienen que ser plantadas y enseguida LA LLUVIA CAE PARA REGAR LA SEMILLA" (Palabra Hablada simiente Original, Página 44, Nª 1 )___-La plantita de la semilla tiene que tener agua de semilla ANTES QUE PUEDA CRECER TIENE QUE TENER AGUA . Antes que la semilla que ha sido plantada pueda crecer. (Mismo, página 46)Usted sabe la PRIMERA LLUVIA es cuando UD. planta la semilla. ESO PRINCIPIA EL CRECIMIETO DE LA COSECHA (MISMO, Página 2, Párrafo 2) LLUVIA DE ENSEÑANZA
_____Ahora observe, recuerden la Palabra m-o-u-r-eh- SIGNIFICA ENSEÑANZA LLUVIA TEMPRANA, La lluvia de enseñanza.( mismo, Página 46, Párrafo 1 y 204)
_____Queremos ver en parte lo que significa ésta "LLUVIA DE ENSEÑANZA" que cae inmediatamente después que se siembra la simiente de la Palabra lo que viene después de la propagación del Mensaje de la hora: (Isaías 30: 23), aquí encontramos un tipo perfecto.
_____Dijo el Apóstol Pablo "YO PLANTE, APOLOS REGO" (Lo que vino después de su Mensaje) "PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS" ( 1ª de Corintios 3:6)
_____Pablo fue el primer Mensajero de las Edades de la Iglesia; un Profeta. Fue el que Dios usó como el Sembrador de la primera edad. El fue según 1ª Corintios 3: 10 el que PUSO EL FUNDAMENTO. Y dijo Pablo..... "Y otro edifica encima" (Mismo)
_____Estas son dos diferentes obras, por dos diferentes oficios "EL QUE PLANTA Y EL QUE RIEGA". Uno es un "Profeta" que viene con un "ASÍ HA DICHO EL SEÑOR" ( Con Verdades Condensadas) ; y el otro es como un maestro que viene con el espíritu de "Enseñanza", dándole más luz y abriendo ese mismo Mensaje.
____Esto es precisamente lo que fue Apolos que vino detrás de Pablo era un "........Varón elocuente, PODEROSO EN LAS ESCRITURAS" (Hechos 18: 24 ). Uno que podía probar por las Escrituras quien era Jesucristo. (Vers. 28)
____En el Mensaje "Acusación"; página 17, párrafo 72, dijo el Profeta que la Biblia "CONDENSA SUS VERDADES (Condensar: significa reducir una cosa a menor volumen)...."Pero la Biblia NO TIENE QUE EXPLICAR NADA, es justo toda la verdad"
(Precisamente es así como viene la Palabra al Profeta)
TIPOS DE LLUVIA TARDIA
___Primeramente queremos sacar un Tipo de ésta "Lluvia" del Antiguo Testamento de la vida de Abraham y Sara. Antes de entrar a esto, podemos ver, en parte, LA LLUVIA TEMPRANA desarrollándose en Génesis 18 .
______El Mensajero Celestial está "abriendo " más el Mensaje de la Promesa. No es otro Mensaje sino el mismo, pero ahora MAS DETALLADAMENTE.( Regando su misma Palabra con lluvia de enseñanza). Tenemos otro ejemplo de esto en San Lucas 24, cuando el Señor apareció a aquellos caminantes de Emaús después de su resurrección ¿ Qué hizo? .Dijo el Profeta que tomó SU MISMA PALABRA Y SE LAS PREDICO- LES ABRIO EL ENTENDIMIENTO CON LAS ESCRITURAS, LES MOSTRO QUE JESÚS ERA EL CRISTO. Empezando desde Moisés y siguiendo por TODOS LOS PROFETAS, les declaraba en TODAS LAS ESCRITURAS LO QUE DE EL DECIAN.(ver. 27)
_____El Mensajero le dio a Abraham y a Sara la promesa de la LLUVIA TARDIA . En génesis 18:10; el dijo .... "Yo te visitaré.....Yo, el pronombre personal". Yo te visitaré ( Volveré a ti). _____Según el tiempo de la vida. Y vas a tener ese bebé que has esperado. " LA LLUVIA TARDIA POR CAER. Has guardado esa semilla allí dentro de bastante tiempo, creyendo por un Hijo venidero y ¡el viene!. Esa es la real Iglesia hoy, ¿ven? Esa simiente elegida (Palabra hablada Simiente Original Nª 1, Página 58 , Párrafo 213)_____LA LLUVIA TARDIA CAYO ¿Qué sucedió?- Sodoma y los Sodomitas se quemaron. ABRAHAM RECIBIO EL HIJO PROMETIDO (mismo, página 59, Párrafo 224 ) .
_____Cumplimiento de ésta promesa ( La lluvia tardía en tipo). Lo encontramos en Génesis 21: 1-2. Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez. EN EL TIEMPO QUE DIOS LE HABIA DICHO (vemos aquí que la lluvia prometida cayó a su TIEMPO). También nos damos cuenta de otra cosa notable: La Promesa no se cumplió en Abraham, tipo del Mensajero terrenal, sino EN SARA TIPO DE LA NOVIA QUE RECIBE LA SIMIENTE (Mensaje ) del Mensajero.______También podemos sacar estas dos "LLUVIAS" del Nuevo Testamento en San Juan 14. 17en adelante, Jesucristo tipificó el "Mensajero Celestial" que vino a abrirles las Escrituras ( Y sus entendimientos) a los creyentes tocante la Promesa de su tiempo. (Ver San Lucas 8 :10 y 24: 45 )....."Pero vosotros le conocéis porque mora "CON VOSOTROS" (Primero lluvia-trad) "Y ESTARA EN VOSOTROS" ( La lluvia tardía, la lluvia por dentro). Donde esta la Simiente, San Juan 14:17.... "No os dejaré huérfanos VENDRE A VOSOTROS. (Regreso del Señor como en Génesis 18: 10, trad.). Todavía un poco y el mundo no me verá más ( Lot y los demás en Sodoma, trad.) PERO VOSOTROS ME VEREIS (Los elegidos - Sara trad. ).... "Porque yo vivo, vosotros también viviréis ( Ver. 18)
_____El cumplimiento de ésta promesa fue en Hechos 2, dijo el Profeta de estos: "Entonces ellos se hallaron, ellos mismos arriba en el aposento, estas semillas: la Palabra y la Palabra estaba allí SIN VIDA EN ELLA. De repente vino un estruendo del cielo mientras que las aguas comenzaron a brotar hacia abajo. Y en efecto llenó la casa donde estaban sentados y las semillas comenzaron a crecer....Comenzaron a manifestarse ellas mismas a la Palabra de Dios siendo manifestada.
( Palabra Hablada Simiente Original, Pág. 47, Párrafo 188)

PROMESAS DE LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO
_____Prometió regresar a nosotros en cada caso era " Yo...pronombre personal: EL SEÑOR. "PORQUE EL SEÑOR CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS DESCENDERIA DEL CIELO......"(1ª de Tesalonicenses 4: 16) ¿Cómo vendría a nosotros?.....Y VENDRA A NOSOTROS COMO LA LLUVIA TARDIA Y TEMPRANA"( Oseas 6:3) .
_____Vemos que ya vino la primera lluvia con voz de mando, y ahora le esperamos en la lluvia, LA LLUVIA TARDIA LA VOZ DE ARCÁNGEL ____ es ahora nuestra promesa que va a traer la cosecha. La manifestación de la Hora .
En Joel 2 : 28 El prometió que en estos últimos días habría UNA LLUVIA TARDIA DERRAMADA SOBRE EL PUEBLO EN LOS ULTIMOS DIAS.Yo pienso que la palabra griega "Kenos" significando que El se vació El mismo fuera, no de la manera que nosotros dijéramos como algo que estaría por dentro de alguien que se vació fuero PERO EL SE VACIO EL MISMO FUERA ( Dios develado entre nosotros Pág. 15, Párrafo 71 )
Ahora la completa plenitud de la divin9idad corporal mora en su Iglesia la supremacía. Todo lo que era Dios fue vaciado en Jesucristo, Y TODO LO QUE FUE JESUCRISTO, FUE VACIADO EN LA IGLESIA: Los creyentes....( Cristo el Misterio de Dios revelado Pag 33)
En el Mensaje Velo Adentro se relaciona ésta cita con San Juan 14: 20 "Una unión perfecta y añadió esto "OH el privilegio que el creyente tiene, si ellos solo pudieran aceptarlo" ( Pág. 19)
Ahora eso es lo que queremos ver, QUEREMOS VER LA PERSONA, Usted dice Hno Branham, vamos a ver cuando El venga, SI, PERO EL PROMETIO QUE EL, EN PERSONA DEL ESPIRITU VENDRÍA EN LOS ULTIMOS DIAS Y ESTARIA CON NOSOTROS AUN EN NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.( Señores queremos ver a Jesús, Párrafo 64 N.Y.)Y antes que Jesús vengas ostra vez la plena manifestación de la Persona de Jesucristo, será manifestada en carne ( Eventos Modernos Aclarados por la Profecía) LUEGO DE VACIAR ESA PLENITUD DE LA DIVINIDAD CORPORALMENTE EN UN PUEBLO; en el cual el puede tener la preeminencia, el liderazgo, ser El todo ( Cristo el Misterio de Dios revelado Pág. 20 , en español)Esto EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO VIENE SOBRE USTED EN EL BAUTISMO VERDADERO DEL ESPÍRITU SANTO, y Usted... Teniendo sellada por dentro todas estas virtudes, entonces Dios VIVE EN UN TABERNÁCULO, QUE ES LLAMADO ELTABERNACULO VIVIENTE DE LA MORADA DEL DIOS VIVIENTE .( Estatura de un Varón Perfecto, Pág. 48 )Cuando El entra inyecta su vida; ( el germen de vida por el Espíritu Santo Trd.) ENTONCES LA VIDA PROPIA DE LA PERSONA DESAPARECE Y LA VIDA DE CRISTO, la cual tiene la preeminencia SE PROYECTA A TRAVES DEL INDIVIDUO HACIA LA GENTE, y ellos así ven la misma, las mismas obras, las mismas señales y maravillas que hizo El, las cuales ahora obran por medio del individuo. Fuera de eso no hay nada. ( Cristo el Misterio Revelado, Pág. 40 en Español)Cuando esas ( Referencia a la Naturaleza Mundana- Trad. ) llegan a morir en Usted y la naturaleza se va, EN USTED PRODUCE LA VIDA COMO CRISTO ( Israel y la Iglesia , Pág. 10) . Lo haremos ( Las "Obras " que El hizo- Trad. ) CUANDO NOS VACIEMOS y lleguemos a ser débiles, LLEGANDO ADONDE NOS VACIEMOS COMPLETAMENTE Y PERMITAMOS QUE ENTRE EL ESPIRITU SANTO EN TODA FIBRA DE NUESTRO CUERPO. Esa es la única forma ( Perfecta fuerza, por perfecta debilidad, Pág. 52- en Español )
FRUTOS DE LA COSECHA ( después que la lluvia tardía caiga)
L a Palabra traerá entonces SU FRUTO EN SU SAZON ( Restauración Árbol Novia Pág. 77) ¿Es fruto? Es la Palabra ....EL FRUTO PARA EL TIEMPO.....O LA PALABRA DE DIOS PARA ESTE TIEMPO ( Los Ungidos, Pág, 59 ) .
Dice de sus frutos en su sazón ( Génesis1 : 11) PRODUCE SU FRUTO ¿ Cuáles frutos? Los frutos de sus frutos ..¿Cuáles frutos? Sus propios frutos, ¿Cuál fruto es? La Biblia ( Sabiduría contra fe Pág. 47 - Da referencia a Gálatas 5: 22), todas estas cosas aquí; Sanidad Divina, PROMESAS DE DIOS ESOS SON LOS FRUTOS ( Mismo)
Vosotros sois un pueblo separado santo al Señor dedicado a la Palabra y el Espíritu de Dios, LLEVAR FRUTOS DE SU PROMESA DE ESTE DIA ( Los Ungidos, Pág. 68)En su Palabra, créanla, reténgala en su corazón y cuando LAS LLUVIAS COMIENZEN A CAER PRENDERA. Y LA PALABRA SE MANIFESTARRA ASI MISMO ( Señal Simiente tiempo Final)El espíritu de Dios RIEGA LA SIMIENTE DE DIOS, La Palabra de Dios, PRODUCE A DIOS, es el individuo, es Dios ( Palabra Hablada Simiente Original, Pág. 30, Nª 1) .
La Palabra PRODUCIRA HIJOS E HIJAS DE DIOS. Eso vendrá también. Miren, miren a esa LLUVIA TARDIA lo que se supone hacer....( Mismo, Pág. 46- Referencia a Salmos 18: 29)
SOBRE LA DINAMICA
Es difícil ver que la dinámica y la lluvia tardía son sinónimos. Ambos tienen el mismo efecto sobre la Palabra-Simiente le dan vida y la traen a su MANIFESTACIÓN.
La dinámica de esta Iglesia será una rellenura del Espíritu Santo, que hemos OBRADO EN UNA MEDIDA PEQUEÑA, mientras que la Piedra de Corona está viniendo a unirse con el cuerpo(¿Que haremos con este Jesús llamado el Cristo? Párrafo 115 )ESPIRITU QUE VIVIFICA
No es la Palabra la que vivifica ES EL ESPISRITU QUE VIVIFICA LA PALABRA, le da alas para volar, le da acceso. Es el Espíritu que hace eso .( Sello de Pascua, Pág. 9 )
SEMBRADOR DE ESTA EDAD. El Sembrador salió a sembrar su semilla....Lucas 8:4.
En cada edad ha habido un Sembrador de la Palabra. Desde Pablo hasta el Elías de Malaquías 4:5.
Cuado este Mensajero Ungido llegue, desde luego, EL PLANTARA LA SIMIENTE DE TODA LA BIBLIA, desde la Serpiente hasta el Mensajero, en la LLUVIA TEMPRANA,
( Palabra Hablada Simiente Original, Pág. 63, Párrafo 299, Nª 2 )
Ahora ha habido tres diferentes clases de semillas sembradas. Denominacional-Billy Graham. El fue el Sembrado principal. (De la denominación- trad.) Oral Roberts para los pentecostales, la semillas pentecostales han sido sembradas. (Estoy hablando sobre la organización ahora). Y entonces la >Palabra ha sido Sembrada( Mismo, Pág. 44, Párrafo 196, Nª l).
Yo tengo que sembrar semillas en donde sea, no importa si no salen, las aves del cielo la toman, si lo que sea, YO QUIERO SEMBRAR SEMILLA PORQUE EL ME HA DADO ALGO QUE HACER. Así, que yo voy a sembrar la Simiente de cualquier modo. ( Manifestación de un verdadero Profeta, Pág. 4)Yo estoy haciendo lo mejor que he podido yendo a este rincón SEMBRADNO SEMILLAS, y acá sembrando una pocas semillas, y allá sembrando una pocas semillas...SEMBRAR LA SIMIENTE ES LO PRINCIPÀL. ( Rest. Árbol Novia, Pág. 13 )Con esto no queremos decir que el Mensajero no hizo la (Obra) de otros Ministerios (Como el de Pastor, Evangelista, Misionero, y así sucesivamente).Pero sí reconocemos que su Ministerio mayor SERIA EL DE UN PROFETA, Según Malaquías 4:4-6; el del séptimo Mensajero a la séptima edad, según Apocalipsis 10:7 .
En el Mensaje, PONIÉNDONOS AL LADO CON JESÚS ( Pág. Página 44 Párrafo 195 ), el profeta de Dios describió exactamente lo que es un Profeta.
Dijo..."El no es un Evangelista teniendo reuniones y pidiendo colaboraciones y todas estas cosas como lo hacen los evangelistas. EL NO ENSEÑA, como los evangelistas. El tiene "ASI HA DICO EL SEÑOR", y eso es, Y TODO, EL LO DA , LO HECHA ALLA DEJANDO CAER LAS ASTILLAS DONDE , y entonces se va afuera otra vez ( Aquí describe el oficio de un Profeta como un "Sembrador" de semillas -"Verdades condensadas"- QUE ECHANDO LA SEMILLA EN ELCAMPO, LAS DEJA CAER DONDE CAIGA" .El predestinado capta que es " Así ha dice el Señor". Enseguida viene sobre ese Mensaje que ha sido sembrado en el corazón, la "Lluvia de Enseñanza" que le da crecimiento y el desarrollo.
Tenemos un tipo de esto en la Ley de Moisés. Cuando Jehová le dio al pueblo Israelita, por Moisés, Las Tablas de la Ley, Los diez mandamientos, eran en forma condensada- SIN EXPLICACIÓN. Era el Mensaje de ellos.
Pero cuando Cristo vino a la escena, decía: "Oísteis que fue dicho a los Antiguos...PERO DIGO..."(Mateo 5: 21, 22 )
Pareciera que le estaba añadiendo a la Palabra, pero realmente lo que estaba haciendo era "Amplificar y Engrandecer".El Mensaje que había dado Moisés. Ya estaba escrito proféticamente que esto acontecería.
Jehová se complació por amor de su justicia EN MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA (Isaías 2:21 )Entonces como hubo así un Ministerio de la "Lluvia Temprana" ( De Enseñanza) que le siguió el Mensaje de Pablo, así también en este tiempo ha habido un Ministerio que siguió al Ministerio de Malaquías 4. En secuencia de Malaquías 4, y enseguida fue Efesios 4 que vino inmediatamente después que el "Sembrador" de la Palabra se fue de la escena.
En cada edad tenemos exactamente la misma norma. Por eso es que la luz VIENE A TRAVES DE ALGUN MENSAJERO levantado por Dios en un cierto lugar; Y DESPUÉS DE AQUELL MENSAJERO, LA LUZ SE DIFUNDE POR MEDIO DEL MINOSTERIO DE OTROS FIELMENTE INSTRUIDOS. Pero desde luego, todos aquellos que salen no siempre comprenden, cuan necesario es decir " SOLAMENTE LO QUE MENSAJERO HA DICHO"
(Siete Edades, Pág. 169 - En Español).
Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí otro poquito allá, ( Isaías 28:10) ; así es como ha venido la Palabra de Dios a nosotros como " LUZ DE LA AURORA" : "Que va en AUMENTO hasta que el día es perfecto" (Proverbios 4: 18)
INTERVALO ( Entre el Crecimiento de la planta y la Madurez del fruto, entre la "Lluvia Temprana y Tardía")
"Intervalo" : significa un "Espacio o "Pausa" entre dos cosas o tiempos. Es una etapa que parece que nada esta sucediendo.
Que ha pasado con el Ministerio de los Evangelistas que hace algunos años encendieron todo el país y pareciera que todos ellos se han parado. Ahora quiero decir que están fuera del campo. Todavía siguen adelante, PERO NO HAY RESULTADOS, PARECIERA QUE NO LLEGAN A NINGUNA PARTE¿ VEN QUE ES LO QUE PASA? -EL CAMPO YA ESTA SEMBRADO ¿VEN? ( Palabra Hablada Simiente Original)
ESA ES LA RAZON QUE ESTAMOS TODOS AQUIETADO , PORQUE LA TIERRA ESTA SEMBRADA COMPLETAMENTE. Usted casi no puede encontrar un lugar que no haya sido sembrado. Y ha salido a través de la radio, televisión, cintas, Palabras, todo, HA SEMBRADOTODO EL PAIS, SE HA SEMBRADO SEMILLA" (Mismo)
Ahora entonces, ésta virgen fatua, cuando ella fue a comprar aceite- la mandaron a comprar aceite. Cuando lo hizo, se dio cuenta que había llegado muy tarde. ¿Por qué? ¿Por qué amigos?-
LAS SEMILLAS YA HAN SIDO SEMBRADAS". ( Mismo, Página 5, Párrafo 19)
Yo creo que el Tiempo de la Cosecha está cerca. ¿Qué no lo cree usted?.
Todos están de acuerdo en esto. Estamos cerca al Tiempo de la Cosecha. Ahora LAS SEMILLAS HAN SIDO PLANTADAS. Eso es lo que PASA CON NOSOTROS. "LAS SEMILLAS HAN SIDO PLANTADAS." ( Mismo, Página 44, Párrafo 195, Nª 1).
El Tiempo de la Cosecha ¿Ha notado usted que en el tiempo de la Cosecha hay una Aceleración en la Madurez, y a la vez UN ESTANCAMIENTO EN EL CRECIMIENTO, HASTA QUE YA NO HAY CRECIMIENTO? ¿No es eso exactamente lo que estamos viendo en estos días?
( Siete Edades, Pág. 426- en español)
Nota: esto también tiene referencia al "Intervalo " en el tiempo de Noé , cuando estaba Dentro del Arca, esos seis días con sus familias Y NADA ACONTECIA .Lo importante era que la SIMIENTE DE DIOS YA ESTABA SEGURA DENTRO DEL ARCA ESPERANDO EL TIEMPO DE LA LLUVIA. El segundo día pasó, el tercer día pasó, Noé ESTABA SUDANDO. Pero, finalmente, después de siete días". (Es cuando la "Lluvia " vino; Evangelio Tiempo Final, Párrafo 92)LA LLUVIA TARDIA, LLUVIA DE COSECHA
Esta Lluvia se suponía caer durante el Tiempo de la Cosecha, un poco antes que madurara el fruto. Su propósito principal era PARA MADURAR EL GRANO. Era muy importante que cayera a su tiempo.
..."Yo daré vuestra LLUVIA EN SU TIEMPO, y la tierra RENDIRIA SUS PRODUCTOS....."Levítico 26:4
Estamos en el tiempo del fin. Las semillas han sido sembradas ahora, "LA LLUVIA TARDIA ESTA POR CAER" .( Palabra Hablada Simiente Original, Página 64, Nª 2)
Ahora hemos tenido la Lluvia de Enseñanza, Y ESTAMOS LISTOS AHORA PARA LA LLUVIA DE COSECHA. Usted sabe la Primera Lluvia es cuando planta la semilla. Eso principia el crecimiento de su cosecha. Entonces UN POCO ANTES QUE MADURASE, viene otra cosecha. Eso es lo que llaman LA LLUVIA DE COSECHA. Nosotros sabemos cuando es: las Lluvias de Primavera, y entonces LLUEVE POR AHÍ, EN JUNIO, ESO PRODUCE SU COSECHA" ( Mismo, Pág. 2)
Billy Graham le ha pegado al mundo. Los Pentecostales le han pegado al mundo. Y LA PALABRA LE HA PEGADO AL MUNDO. Ahora, ¿Qué es lo que le pasa ahora?.
Está esperando por la LLUVIA TARDIA. ESO ES CUANDO PRODUCE SUS FRUTOS".( Mismo, página 46, Nª 1 )
...."Entonces la LLUVIA QUE ESTA CAYENDO, PRODUCIRA EXACTAMENTE LO QUE ESTA EN SU JARDÍN" .( Mismo Página 30 )
¿Ve dónde está? ¿Ven?. Por eso es que yo creo la Palabra. Es la Simiente. Y si la LLUVIA cae sobre la Simiente, PRODUCIRA SEGÚN SU GENERO". ( Mismo)
LA LLUVIA DE SU ESPIRITU
Porque yo DERRAMARE AGUAS sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida, MI ESPIRITU SOBRE TU GENERAL, ( Tu simiente- en inglés) y mi sobre tus renuevos; y BROTARAN ENTRE HIERBA, como sauces junto a las riveras de las aguas. ( Isaías 44:3-4; Proverbios 1:13 ; Joel 2:28)
Padre está en tus manos ahora, yo he hecho todo lo que he podido. Yo ruego que le ayudes al pueblo a entender. LA SEMILLA HA SIDO SEMBRADA.,DERRAMA EL AGUA DE TU ESPIRITU SOBRE ELLA SEÑOR, Y RIEGALA PARA TU GLORIA". (Dolores de Parto, Página 37)Ahora, La Lluvia nos dimos cuenta, ERA EL ESPIRITU". ( Palabra Hablada Simiente Original, Página Nª 64-2ª parte)
Ahora, EL ESPIRITU CAERA, pero TRAERA UNA COSECHA, de la semilla en donde caerá" (Mismo, Página 64-2ª parte )
EL ESPIRITU SANTO REGARA Y HARA PRODUCIR ESA SIMIENTE. Es el AGUA a la Simiente, Si la Simiente ha sido plantada, para eso es exactamente el AGUA"
(Mismo, Página 30 Nª 1 )
Si el ESPIRITU DE DIOS VIENE A REGAR LA SIMIENTE, si es la Simiente que está regada, PRODUCIRA LA VIDA DE LA SIMIENTE". ( Mismo, 23)
"EL ESPIRITU SOBRE LA SIMIENTE DE DIOS PRODUCIRA LA VIDA DE LA SIMIENTE. (Mismo)
Nota: esto tiene referencia a Génesis 1:2, y San Lucas 1: a35, El espíritu haciendo la Obra.
Dios bendiga sus vidas.

Pastor: José D. Espejo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice post - thanks!

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from romania. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Poker Blog: Online Poker For Poker details

Anónimo dijo...

I definitely like the way you are posting!

you enjoy an gripping point of aim!

Best regards,
[url=http://www.cameredesupraveghere.eu/]Camere de supraveghere [/url]

Anónimo dijo...

I really like the way you are posting!

you enjoy an interesting sharp end of aim!

Best regards,
[url=http://www.cameredesupraveghere.eu/]Camere de supraveghere I CAN SEE[/url]

Anónimo dijo...

I just noticed terecaro.blogspot.com by searching online, and found it is so sweet. Keep up the great work!

I have similar idea to this site.I hope we can work together
You can also get a tutor to help you. My friend told me he was helped a lot by top [URL=http://tuition-centre.blogspot.com/ ]private tution [/URL]. Can you also share me with your comments in here?

Anónimo dijo...

Hi.. it's my pleaseure! to join this community and i have [url=http://all3.co.cc]another sharing place[/url].

Anónimo dijo...

Fantastic goods from you, man. I've be aware your stuff previous to and you're just too great. I really like what you have obtained here, certainly like what you're saying and the way in which by which you are saying it. You make it entertaining and you still care for to stay it sensible. I can't wait to learn much more from you. That is actually a terrific site. florida auto insurance quotes

Anónimo dijo...

Thanks for sharing superb informations. Your website is so cool. I'm impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply could not come across. What a perfect web site.
[url=http://www.walearning.com/member/36172/ ]pink ribbon merchandise[/url]